Durante la sesión descentralizada del XVII Consejo de Ministros, en Arequipa, el premier Aníbal Torres Vásquez, indicó que ya se está trabajando en acuerdos estratégicos para priorizar el despegue de la economía de la región.
“Hoy hemos trabajado juntos para atender las demandas de la población y construir una agenda con los representantes legítimos de esta tierra, además hemos logrado construir acuerdos acerca de las prioridades para el despegue de la economía de Arequipa”, manifestó.
Torres Vásquez destacó que está es la segunda región que más aporta en Valor Agregado Bruto a la economía nacional. Además, de su talento, recursos y personajes ilustres.
“Vamos a establecer en una ruta de trabajo la mejora de la agricultura, la industria y el turismo que son los ejes de la economía arequipeña. Para ello, los ministros de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, así como de la Producción, trabajarán con la gobernadora regional, las autoridades locales y las organizaciones sociales para la reactivación total de estos sectores”.
Asimismo, recalcó que “tenemos que continuar fortaleciendo a los sectores económicos pujantes”; así como sacar adelante el Proyecto Majes Siguas II, que permitirá ampliar la frontera agrícola. “Y haremos todos los esfuerzos para que este proyecto beneficie, principalmente, a los agricultores arequipeños”, enfatizó.