Luego del anuncio de la suspensión de labores de la minera Antamina, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se mostró suspicaz ante esta decisión de la empresa.
“Yo lo que pido es que se investigue, no vaya a ser que dentro de esos empresarios quieran hacer caer al Gobierno, para vacar al presidente”, señaló a Canal N.
Además, exigió conocer quiénes son los accionas de la minera Antamina, a pesar que es de conocimiento público. “Muy claramente estoy diciendo que se debe conocer a sus accionistas no vaya a ser que haya personas que estén entre los empresarios que quieren vacar al presidente. ¿Está claro lo que estoy diciendo?”.
Ante esta situación, reiteró que el Gobierno de Pedro Castillo, no está pensando en la estatización de las empresas privadas.
“La economía es social de mercado. Acá el presidente ha precisado que no va a estatizar, ¿por qué hacemos tanto problema por una sola palabra?. La persona puede ganar todo el dinero en libre mercado, honestamente, y pagando sus impuestos”.
Este domingo la empresa minera a través de un comunicado señaló que no existen garantías para desarrollar sus labores productivas y seguir trabajando en sus proyectos. En ese sentido, anunciaba la suspensión de sus labores.
“No queremos esperar a que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad física de nadie. Tampoco que se registren incursiones que afecten los bienes de terceros o nuestras instalaciones”, se lee en el comunicado.
Solicitando al Gobierno a que tome el control de la situación y que restablezca el diálogo y entendimiento en la zona.