El exprimer ministro, Aníbal Torres, consideró que la vacancia de Pedro Castillo es nula debido a que el mensaje que leyó el 7 de diciembre del 2022, con el que intentó dar un autogolpe de Estado, es nulo porque no hubo coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA) ni con la Policía Nacional del Perú (PNP).
“El mensaje leído por Castillo es inocuo. No hay responsabilidad alguna. Se evidencia que no ha coordinado con la PNP ni con las FF.AA. Vacaron a Castillo sin moción de vacancia y sin citarlo para su defensa, por tanto, es nula. No hay sucesión presidencial”, escribió.
LEE | Avanza País votará en contra de reconsideración para convocar a elecciones en el 2023
El expremier del Gobierno de Castillo, está siendo investigado por la Fiscalía, por su presunta participación en el intento de cerrar inconstitucionalmente el Congreso e intervenir el sistema de justicia que intentó dar el profesor cajamarquino los primeros días de diciembre del año pasado.
La última aparición pública de Torres Vásquez fue en la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, cuando testificó por la responsabilidad de los funcionarios públicos y empresas privadas en el derrame de petróleo ocurrido en las playas de Ventanilla.