En lugar de reiterar sus disculpas por elogiar a Adolfo Hitler, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres reafirmó sus palabras y comparó al genocida alemán con el expresidente Alberto Fujimori. En ese sentido, dijo que “estaría faltando a la verdad si niega que hizo algo bueno”.
“Ayer di un ejemplo de cómo el criminal más avezado puede hacer obras positivas. Ahora daré un ejemplo en el Perú: un gobernante de los más avezados y que ahora se encuentra detrás de rejas y que fue el autor mediato para que proceda el secuestro de los estudiantes de La Cantuta, la tortura, el descuartizamiento, la quema de sus restos y el entierro clandestino en la vía de Lima a Cieneguilla (en referencia al expresidente Alberto Fujimori)… ¿Puedo decir que no hizo algo bueno? Estaría faltando la verdad”, dijo el premier.
Desde la ciudad de Puno, donde se realiza una nueva sesión de Consejo de Ministros descentralizada y con el mismo tono confrontacional, señala que no se aferra al cargo “como lo han hecho otras personas en 200 años de vida republicana”.
“No tengo miedo a nada porque yo no estoy aferrado al cargo. He aprendido en mi vida poder sobrevivir con mi trabajo, con mi estudio y no solamente mendigando puestos, como lo han hecho otros en 200 años de vida republicana. Seamos honestos, seamos francos y olvidemos los odios de 200 años”, agregó.
También reiteró que “el Perú no le pertenece solo a una clase social, económica y política, sino que el Perú pertenece a todos los peruanos”. Por ello, Torres “desafió amigablemente” a los más capaces a sostener un debate, en el momento y lugar que lo señalen para ver si verdaderamente tienen una capacidad intrínseca o si su capacidad provienen del marketing.