El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, informó que su cartera está realizando una labor intensa en los penales de todo el país. En declaraciones a TV Perú, señaló que al interior de estos centros penitenciarios, se ha recuperado la autoridad del Estado.
“Como sabemos, en los penales no regía la ley, no había autoridad. Ahora hay autoridad, se ha quitado la autoridad a los ‘taitas’, sino rige la autoridad Estatal”, indicó.
Además, dio cuenta de la incautación de armas y celulares que ingresaban a estos recintos penitenciarios y que pudo haber involucrado a personal administrativo. “Hemos tomado medidas para que esto no continúe”, manifestó.
LEE | Tribunal Constitucional: los 71 candidatos después de la tacha
En esa línea, hizo de conocimiento público que el Minjus está trabajando en la ampliación de los penales de Pucallpa, Chincha e Ica y que al 31 de diciembre del 2021 hubo 87, 333 reclusos, por lo que se trabajará en una ley que permita que “ciertos reclusos” puedan trabajar fuera del penal.
“Además de eso hay que trabajar en la seguridad ciudadana y ahí el presidente de la República con el ministro del Interior están trabajando intensamente. Tenemos que combatir seriamente a la delincuencia”, aseveró.