El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, solicitó al presidente del Congreso, José Williams, para solicitarle que tramite los proyectos de ley pendientes que permitan adelantar las elecciones generales el 2023.
Mediante oficio, se recogen las opiniones del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, en las que se da cuenta de la posibilidad de que la primera vuelta electoral podría celebrarse dentro de los primeros cuatro meses del año, y que la segunda vuelta podría celebrarse en los dos meses posteriores.
LEE | Congresista Sigrid Bazán considera que las marchas pacíficas no generan cambios
“Con los plazos señalados por los organismos electorales, la primera vuelta se estará realizando en el mes de julio y la segunda vuelta en el mes de setiembre del 2023 a más tardar”, precisan.
Por ello, piden que se acelere el proceso de adelanto de elecciones a fin de poder encontrar una salida a la crisis social que atraviesa el país desde la asunción al poder de la presidenta Dina Boluarte.