La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, manifestó su disposición de asumir la presidencia del Movimiento Nuevo Perú luego de que la excandidata presidencial Verónika Mendoza señalara que no participará de las elecciones para elegir al Comité Político del partido.
A través de una carta a la militancia de dicha organización política, indicó que tienen “el desafío de renovar la dirigencia, superando errores y manteniendo el acumulado de experiencias”.
LEE | La presencia y el manejo en las sombras del congresista Guillermo Bermejo en el Ministerio de Energía y Minas
La militante de NP recordó que se desempeñó como jefa de plan de gobierno en la última campaña presidencial, así como secretaria de relaciones internacionales. “Seguro pude hacer mejor las cosas que se me propusieron, pero siempre lo hice con voluntad y corazón, porque finalmente la militancia es parte de mi apuesta de vida”.
“Más allá de la participación electoral nos corresponde impulsar procesos históricos que den curso a un nuevo pacto social, tal como el proceso por una nueva Constitución producto de una Asamblea Constituyente”, precisó en la carta.