El alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, participó en plantón frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), exigiendo que ponga fecha y hora, para que se vea el recurso de apelación que presentó su organización política.
Ante este pedido, el burgomaestre exigió que el JNE que evalúe y resuelva las tachas presentadas contra su partido Fe en el Perú; así como, lo ha hecho con otros partidos políticos.
“Me da pena porque la alcaldía de Lima no es un premio consuelo de quienes perdieron elecciones presidenciales o de quienes abandonaron su distrito, esos detalles los deberíamos tener en cuenta todos los votantes”, dijo Paz de la Barra.
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 2 declaró improcedente la inscripción de los candidatos del partido político Fe en el Perú de cara a las elecciones municipales y regionales que se celebrarán el 2 de octubre.
La resolución señala que la organización política “se encuentra en vías de inscripción” y habría adquirido la personería jurídica para participar de dichos comicios.