El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 2 declaró improcedente la inscripción de los candidatos del partido político Fe en el Perú de cara a las elecciones municipales y regionales que se celebrarán el 2 de octubre.
La resolución señala que la organización política “se encuentra en vías de inscripción” y habría adquirido la personería jurídica para participar de dichos comicios. Paz de la Barra sostiene que la inscripción del partido fue suspendida hasta después del 2 de octubre, sin embargo, resala que su partido “es legalmente una organización política nacional, pero está imposibilitada de participar de las próximas elecciones”.
Sin embargo, el alcalde de La Molina señaló que apelará la decisión del JEE a fin de cautelar su derecho a la participación política, en aplicación del artículo 96 de la Ley Orgánica de elecciones.
LEE | Verónika Mendoza cuestiona “blindaje” a Manuel Merino
“Si bien es cierto nuestro partido político Fe en el Perú ya está inscrito ante el ente electoral, estamos solicitando, que se ordene al Registro de Organizaciones Políticas la inscripción provisional por haber cumplido con todas las exigencias legales y no esperar que la inscripción del partido político ocurra posterior a las próximas elecciones”, manifestó Paz de la Barra, a través de un comunicado.
Agregó que la inscripción provisional es una figura legal de obligatorio cumplimiento por parte de los organismos electorales ya que prevé un supuesto contexto de coincidencia entre la convocatoria a elecciones y el proceso de inscripción de las organizaciones políticas.