El expresidente Alejandro Toledo testificó en la audiencia del juicio oral contra el también exmandatario Ollanta Humala, quien es acusado de presunto lavado de activos en su campaña electorales del 2006 y el 2011.
Desde los Estados Unidos, Toledo Manrique, quien participó en la audiencia de forma remota, negó que exista “evidencia concreta” de presuntas entregas de dinero de Venezuela en maletines diplomáticos.
LEE | Congresista Segundo Montalvo propone sancionar hasta con cinco años de cárcel a quien difame en medios de comunicación
En ese contexto, declaró que ni el Servicio de Inteligencia, ni el primer ministro o el presidente podrían testificar cuánto dinero habían en las presuntas maletas en las que llegaba el financiamiento para la campaña electoral del 2006. Sin embargo, dijo que el entonces primer ministro, Pedro Pablo Kuczynski, le comentó que existían sospechas.
“Desde mi óptica, nunca hubo ninguna evidencia concreta y dura de que había dinero en los maletines y que ese dinero tenía un propósito específico (…), en tres ocasiones diferentes, el primer ministro PPK me informó que había recibido información verbal de miembros de inteligencia de una sospecha de que había maletines que pudieran contener dinero”, manifestó.