El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció, ante los cuestionamientos al presidente Pedro Castillo, por no culminar su mensaje a la Nación, tras los gritos e insultos de los parlamentarios en el hemiciclo del Congreso.
Según Salas, fueron los propios congresistas quienes impidieron que el presidente Castillo termine su discurso. “De manera estratégica decidieron alzar la voz”.
En entrevista a radio Exitosa, el ministro de Cultura dijo lo siguiente: “No lo dejaron terminar, justo cuando hacía un llamado a los prófugos a que se entreguen […]. Tenían el texto del mensaje a la mano y viendo ese momento, de manera estratégica decidieron alzar la voz”.
Además, dijo que hubo congresistas que faltaron el respeto con insultos. “Le empezaron a mentar la madre al presidente. Un congresista le faltaba el respeto constantemente. Testigo está un parlamentario andino y el ministro del Ambiente.”
Luego de casi dos horas de mensaje, los congresistas empezaron a gritar en el Parlamento, exigiendo al jefe de Estado a renunciar al cargo. “¡Renuncia! ¡Fuera! ¡Fuera corrupto!”, fueron algunos de los adjetivos que exclamaron desde sus escaños.