El exministro de Trabajo, Alejandro Salas Zegarra, se pronunció horas más tarde de haber renunciado al cargo, asegurando que no se siente responsable de la decisión que tomó el expresidente golpista Pedro Castillo Terrones.
Salas también recordó que, hasta este martes, estuvo conversando con Castillo Terrones sobre la presentación en el Pleno del Congreso y como supuestamente actuarían ante la vacancia presidencial. “Se le dijo, que lo que decida el Congreso había que respetarse, y si los votos eran adversos y él quería recurrir a otras instancias, como el Tribunal Constitucional, podía hacerlo”, dijo a RPP.
LEER | Ministros de Estado renuncian a su cargo tras cierre del Congreso de la República
Como se sabe, Salas anuncia su renuncia, luego de que Castillo anunciará su intento de cerrar el Congreso de la República, a través de un golpe de Estado. “He sido el primer ministro en renunciar. El presidente terminó su mensaje y al segundo he renunciado”, recordó.
Luego le seguirían los pasos, el ministro de Justicia y Derechos Humano, Félix Chero; ministro Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa; Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas; y la ministra de Cultura, Silvana Robles.