Alejandra Aramayo, integrante del Congreso disuelto, sostuvo que “probablemente” no vuelva a postular al Parlamento luego de su experiencia durante los últimos tres años. La excongresista asegura que hay otros espacios “donde uno puede postular activamente haciendo política”.
Había rumores que indicaban que Aramayo postularía a las elecciones del 2020 con el partido Solidaridad Nacional. Sin embargo, señaló que no recibió propuestas de ningún partido político.
Por otro lado, respecto de la posibilidad de que su excolega de bancada Rosa Bartra postule al nuevo Congreso, Alejandra Aramayo piensa que el país no necesita “sobones”, requiere de “articuladores” para que logren generar espacios de consenso.
Leer: Arlette Contreras participará en las elecciones congresales con Frente Amplio.
Respecto a Kenji Fujimori, la exparlamentaria considera que debería ser incluido en la lista de Fuerza Popular para que forme parte del Congreso 2020. “Si invitan a Kenji Fujimori a ser parte de esta lista (Fuerza Popular), creo que el fujimorismo tendría alguna posibilidad”, mencionó.
Finalmente la congresista declaró que “tener un Congreso cerrado es un monumento a la incapacidad de generar acuerdos políticos”. Considera que el Congreso disuelto debe ser reemplazado por parlamentarios que tengan un buen perfil.