El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pide al presidente de la República, Pedro Castillo, aclarar la posición del Ejecutivo respecto a la disposición para nacionalizar el gas de Camisea, propuesta por el primer ministro, Guido Bellido.
“Presidente Pedro Castillo es inaudito que hace poco usted le dijera a inversionistas extranjeros que no tengan desconfianza ni dudas de invertir en el Perú, y hoy su premier amenace con nacionalizar el gas, lo que no solo es contradictorio, sino que sería nefasto”, expresó Muñoz a través de redes sociales.
LEER | Exministra Alva a Bellido: “Sus declaraciones ahuyenta la inversión privada cuando lo que más necesitamos es reactivación y generación de empleos”
Asimismo, el burgomaestre remarcó que se debe velar por la estabilidad jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros a fin de incrementar la inversión en el país. “No se puede jugar con la estabilidad jurídica de nuestro país; no se puede jugar con el crecimiento económico ni con el futuro de millones de peruanos. Demuestre que quien gobierna es realmente usted”, sostuvo el alcalde.
Como se recuerda, este domingo, el presidente del Consejo de Ministros, advirtió a la empresa explotadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades, si no optarán por la nacionalización.
“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, señaló a través de una publicación en Twitter.