El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, cuestionó la labor de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) asegurando que la institución no es ágil y que habría “encajonado” los proyectos de la comuna destinados a aliviar el caos del transporte.
“La ATU no ha dado la talla, no ha sido ágil, por ejemplo, nosotros hemos presentado unos proyectos de teleféricos y están absolutamente encajonados y que no caminan. Nosotros necesitamos que nos sigan dando las autorizaciones del caso para hacer las obras”, explicó la autoridad edil.
Por ello, pidió a las instituciones responsables que “sean celeras y que no guarden los proyectos”. Así lo señaló durante su visita al distrito de Chorrillos dónde inauguró un paso a desnivel que conectará con Villa El Salvador para mejorar el flujo vehicular y peatonal.
Futuro del alcalde se decide mañana
Por otro lado, este viernes 12 de noviembre el concejo municipal debatirá la solicitud de vacancia municipal contra Muñoz Wells. Ante ello, dijo sentirse seguro “que no va a proceder porque no tiene ni pies ni cabeza ni asidero legal”. Como se sabe, al alcalde se le acusa de ocupar dos cargos públicos, por ende, recibir dos remuneraciones. Fue el ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez quien presentó un pedido de vacancia contra el burgomaestre por cobrar varios montos cuando se desempeñaba funciones como director de Sedapal.
Jorge Muñoz critica a Pedro Castillo
Por otro lado el burgomaestre de Lima, también tuvo tiempo para cuestionar la labor del Ejecutivo en estos 100 días de Gobierno del mandatario Pedro Castillo. “La verdad que yo esperaba más, he escuchado muchas cosas que son promesas, cosas de futuro (…), no hay nada realmente valioso hecho en estos 100 primeros días”, aseguró Muñoz al cuestionar los anuncios del presidente Pedro Castillo sobre “aumentar el sueldo, vender el avión presidencial o la forma en cómo viajen los ministros”.