Alberto Beingolea, candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), anunció a través de un comunicado que dejaría la presidencia del partido.
Beingolea agradeció el respaldo del electorado que votó por él. Sin embargo, basándose en el bajo porcentaje de votos obtenidos, decidió apartarse de la presidencia. “Mi padre me enseñó que las personas de bien, al ejercer un cargo, asumen las consecuencias si los objetivos no son alcanzados. Por tal razón, presento mi renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano con la que me honraron estos años”, manifestó.
LEE | Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC, falleció este jueves 18
Además, lamentó que el bajo porcentaje de votos obtenidos conlleve a la pérdida de inscripción de su partido “Sobre esta última participación electoral, agradezco todas las expresiones de afecto, pero infelizmente la cantidad de votos obtenida es lejana a la que aspirábamos, al punto que, siguiendo las disposiciones legales, el Partido perderá la inscripción” señaló.
Por otro lado, comunicó que no se alejaría de las actividades del PPC y que apoyará en el proceso de recolectar firmas, recorriendo las calles y difundiendo el mensaje del partido. Según los resultados oficiales de la ONPE al 99.95% de actas procesadas, el 1.97% de votos válidos.