El congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, se pronunció sobre su separación de la Comisión de Fiscalización, grupo de trabajo que presidía. Recientemente, la Mesa Directiva del Congreso programó la defensa técnica del excontralor para el viernes 16 de abril al mediodía.
Este suceso se dio en el marco del debate del informe final de la Denuncia Constitucional 371 sustentada por la única integrante de la Subcomisión Acusadora del caso, Felicita Tocto (Descentralización Democrática).
Alarcón, acusado de enriquecimiento ilícito y delitos contra la administración pública, por un desbalance patrimonial producido cuando ejercía como contralor de la República, usó sus redes sociales para asegurar que fue separado de la Comisión de Fiscalización para evitar el debate del Caso Swing.
LEER | Congreso no admite a debate de la moción de censura contra Francisco Sagasti
“Hoy, el Pleno debía debatir el Caso Swing, pero no se hará porque ese era el objetivo de sacarme de la presidencia de la Comisión de Fiscalización (oficina lacrada por orden superior)”, manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde adjunto una fotografía de la mencionada instancia.
Asimismo, el parlamentario recordó que “el informe (de este caso) es público desde el 23/12/20”, posteriormente, agregó: “los socios del lagarto (en alusión al expresidente Martín Vizcarra) lo siguen blindando (a Richard Cisneros)”.