El congresista de Unión Por el Perú, Edgar Alarcón, afirmó que las bancadas del Frente Amplio (FA) y del Partido Morado (PM) se alinearon al Poder Ejecutivo para promover su salida de la presidencia de la Comisión de Fiscalización tras la difusión de unos audios referentes al caso Richard Swing los cuales motivaron un proceso de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.
“No voy a renunciar, voy a esperar el debido proceso. No solo es el FA, también el PM por encargo del Ejecutivo de sacarme de la comisión (…) siempre fue incómodo al Gobierno, desde el caso Chinchero”, afirmó el aún presidente del grupo de trabajo.
LEE | Denuncias y polémicas en la bizarra trayectoria del congresista Edgar Alarcón
Como se recuerda, la congresista del FA, Rocío Silva Santisteban, pidió que el parlamentario será separado de la comisión y que su reemplazo sea otro parlamentario de su bancada; esto con la finalidad de evitar tener personas con cuestionamientos o acusaciones.
“No estoy en búsqueda de audios (…) nosotros trabájanos en base a documentos. Esperamos que nos ampliación de la investigación de las contrataciones no solo de Richard Cisneros sino de todos (los similares)”, declaró durante su visita a la región Arequipa. En ese sentido, también remarcó que el líder encarcelado, Antauro Humala, no tuvo injerencia sobre la difusión de los audios.