Congresistas del “ala magisterial” de Perú Libre, remitieron una carta al presidente de la Comisión de Relaciones, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), a fin de solicitarle que se cite de forma virtual a los diputados españoles Antón Gómez-Reino y Noemí Villagrasa Quero, “entre otros”, según consta en el documento.
Como se sabe la presidenta del Congreso es cuestionada por presuntamente, haber pedido un pronunciamiento sobre la “ilegitimidad” del gobierno del presidente Pedro Castillo a los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España de los que los Gómez-Reino y Villagrasa Quero forman parte.
LEE | María del Carmen Alva precisa que no hay una grabación de su reunión con parlamentarios españoles debido a que se trató de una visita protocolar
Por otro lado, la parlamentaria oficialista, Katy Ugarte, solicitó al canciller, Óscar Maúrtua que a través del embajador del Perú en España, Eduardo Pérez del Sola, se le remita una copia de los videos y audios de la reunión protocolar de las delegaciones parlamentarias peruana y española. No obstante, cabe señalar que Alva Prieto indicó que dicha reunión no fue grabada debido a que no se trató de una sesión, sino de un encuentro protocolar.