“Un Tribunal Constitucional que la vamos a desactivar en el acto (…) (porque) hoy en día sirve para defender la macro y la gran corrupción”, declaró enérgicamente el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sobre la medida que tomará un eventual gobierno suyo en relación al organismo presidido por Marianella Ledesma.
El postulante aseguró que el TC “debe ser elegido por mandato popular y cada uno de los magistrados no va a depender de una bancada que lleva intereses políticos y económicos de su entorno”. “Tiene que convertirse en los verdaderos tribunos del pueblos para defender no una Constitución mafiosa, sino los derechos del pueblo”, agregó Castillo.
Posteriormente, el aspirante a la banda presidencial reafirmó su compromiso de convocar a un referéndum para escoger una Asamblea Nacional Constituyente, de esta manera, precisó, se redactará una nueva Constitución.
LEER | De Soto: La vacuna será gratuita para todos con participación de sectores público y privado
“Esta asamblea debe integrarla el 60 % el pueblo organizado, las organizaciones sindicales, populares, los colegios profesionales y las personas identificadas con el país; y el 40%, los constitucionalistas y la clase política”, afirmó.
Por otro lado, Castillo se pronunció en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar. Además, rechazó legalizar el aborto y el matrimonio igualitario y la eutanasia en su posible gobierno.
“Hay que defender a la familia en la escuela. Pensar en otra cosa es quebrar a la familia. Como maestros, respetamos los valores de la familia y hay que profundizarlos. Hay que retornar a la escuela e iniciar estos cursos que nos han quitado para difundir otros ideales. Que vuelva la educación cívica, la investigación, la economía política, la filosofía. Los jóvenes serán nuestra prioridad y van a tener toda la fuerza y el aval de un gobierno democrático”, puntualizó.