El Partido Político Acción Popular, al igual que Perú Libre y Fuerza Popular, obtuvo pobres resultados en las elecciones municipales y regionales del pasado 2 de octubre, mismas que tuvieron a los movimientos regionales como protagonistas de la contienda.
De acuerdo a las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el mejor resultado que obtuvo el partido de la lampa a nivel regional, es un segundo lugar en la disputa por el sillón municipal de Ucayali, que sin embargo, fue ganado por el Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino, que logró la victoria con 37.735% frente al 23.895% de AP.
LEE | Los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular no obtuvieron la victoria en ningún gobierno regional
En Lima Metropolitana, AP no se hizo con ninguna alcaldía distrital. Al respecto, el ex candidato presidencial de este partido, Yonhy Lescano, consideró que la derrota de esta organización “es responsabilidad de su seudo dirigencia, de quienes fueron electos y no hicieron nada por el pueblo”.
Cabe señalar que, tanto el último alcalde electo de Lima, Jorge Muños Wells, como el alcalde interino Manuel Romero Sotelo, fueron electos por el partido de la lampa en el 2018.