El abogado Juan Carlos Ramos, quien ejerce la defensa del empresario Hugo Espino, reconoció que los hermanos de la primera dama, David y Walter Paredes Navarro, depositaron S/ 90 mil a su defendido en octubre del 2021.
En declaraciones a Punto Final, el letrado señaló que el gerente general de JJM Espino Ingenieros SAC conoció a David Paredes por intermedio de Yenifer, la hermana menor de la esposa del presidente Pedro Castillo. El mismo que le hizo un deposito bancario de S/ 70 mil.
Asimismo, negó conocer a Walter Paredes Navarro, pese a que habría depositado S/ 20 mil a su hermana, Anggi Espino Lucanas.
LEE | Burgos pide que el ministro del Interior explique al Congreso porque intentan remover a Harvey Colchado del equipo PNP que apoya a los Fiscales contra la Corrupción del Poder
Lo dicho por el defensor legal de Hugo Espino contradice su testimonio ante la Fiscalía, ya que en dicha diligencia negó conocer a los hermanos Paredes Navarro. Ramos indicó que hubo “omisión” en estas declaraciones, pero aseguró que esto sería aclarado ante el Ministerio Público.
Por otro lado, el referido dominical recogió el testimonio de una vecina de San Juan de Lurigancho, quien afirmó que Walter y David Paredes trabajaban como mototaxistas durante su estadía en dicho distrito, hace dos años.