El pasado 28 de agosto el Ministerio Público y la policía allanaron sorpresivamente los siete locales de Perú Libre en Lima y Junín por el caso “Los Dinámicos del Centro”, además de la casa de Vladimir Cerrón, por el presunto delito de lavado de activos.
Días después del allanamiento, el congresista la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, en una conferencia de prensa en los exteriores del Congreso, presentaba a Luis Roberto Barranzuela Vite, como el abogado de Perú Libre.
LEER | Fiscalía allana locales de Perú Libre y la casa de Vladimir Cerrón en Huancayo
“Nos hacemos cargo de la defensa técnica del partido político nacional Perú Libre. Inicialmente para dar cuenta que existe una gran vulneración del debido proceso, porque resulta muy sintomático que el señor fiscal haya requerido al juez la aplicación de medidas limitativas de derechos en su búsqueda de medios probatorios, cuando el partido político nacional Perú Libre ha sido recientemente incorporado a la investigación. Todas sus actividades están plenamente identificadas en el sistema financiero legal del estado peruano”, señalaba aquella vez Barranzuela.
También se sabe que Barranzuela Vite también es el abogado defensor de Vladimir Cerrón Rojas, del expremier y congresista Guido Bellido Ugarte y al parecer sería el asesor del congresista Guillermo Bermejo en temas cocaleros.
Antecedentes
El nuevo ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela Vite, es abogado penalista graduado en la Universidad San Martín de Porres (USMP). Tiene experiencia en investigación criminal, peritaje criminalístico, temas anticorrupción, lucha antidrogas, criminalidad organizada y lavado de activos.
Cabe recordar que en dicha universidad hizo una maestría en Derecho de los Negocios.
Durante los años 1984 y 2011 trabajó en unidades de lucha antiterrorista, antidrogas, criminalidad organizada y lavado de activos de la Policía Nacional. Es socio fundador del estudio jurídico Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León.