Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Abimael Guzmán fue un genocida para el 80% de peruanos, según Ipsos

Consultados sobre la posibilidad de una vacancia presidencial, solo el 23% de encuestados indicó estar a favor, mientras el 30% se mostró en contra.

lunes 27 de septiembre del 2021
en Política
FacebookWhatsapp
Crematorio “desiste” de incinerar los restos de Abimael Guzmán

Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso. (Foto: CARETAS / GILMAR PÉREZ)

Una encuesta realizada por Ipsos y difundida por América Televisión evidenció que el 79% de los peruanos está de acuerdo con la ley que dispone incinerar los restos de los cabecillas que hayan sido condenados a cadena perpetua.
En tanto el 17% de los encuestados indicó no estar de acuerdo con la norma aprobada por el Congreso, mientras un 4% no pudo precisar una posición.

Por otro lado, la percepción mayoritaria sobre Abimael Guzmán es que fue un “genocida”, según el 80% de participantes en el sondeo. El 10% opina que fue un “líder político” y un “ideólogo”.

LEE | Pedro Castillo sobre Camisea: «Se necesita la articulación entre la inversión pública y privada»

Otro de los puntos que tocó la encuesta fue la percepción de la opinión pública sobre los presuntos vínculos del Gobierno con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). En este ítem, destacó la diferencia de la visión limeña y regional, ya que, si bien el 33% de limeños piensa que Sendero Luminoso o el Movadef tienen “una importante presencia en el Gobierno”, solo un 18% de peruanos a nivel regional comparte esta opinión.

El 44% de encuestados en Lima opina que solo “algunos” miembros del Gobierno “simpatizan” con estos grupos terroristas, mientras que el 38% de ciudadanos del interior comparte esta posición. El 18% de capitalinos señala que el Gobierno “no tiene ninguna relación ni simpatía con Sendero Luminoso o Movadef”, mientras en las regiones del país esta cifra aumenta al 32%.

Finalmente, el 23% de los encuestados indicó estar de acuerdo con una posible vacancia presidencial, mientras el 30% aseguró estar en contra.

Economista Alejandro Indacochea | El problema de asignar dinero a las regiones es la corrupción y la incapacidad: “Se gasta dinero en monumentos a la sirena, al árbitro, una estatua de la libertad”. https://t.co/iCm1dw56Wo

— Revista Caretas (@Caretas) September 27, 2021
Tags: Abimael GuzmánIpsosVacancia presidencial
Anterior

En Lima y Callao: se inicia la vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 21 años a más

Siguente

Vicepresidenta Boluarte: "Es conveniente sentarnos con la empresa y renegociar el gas de Camisea”

Más Recientes

Vanessa Saba debuta en la literatura con su primer libro de cuentos “La calle inclinada”

Vanessa Saba debuta en la literatura con su primer libro de cuentos “La calle inclinada”

24 marzo, 2023
El Parque Nacional Cordillera Azul es un espacio de hibridación importante

El Parque Nacional Cordillera Azul es un espacio de hibridación importante

24 marzo, 2023
EEUU | Trump demanda al periodista Bob Woodward por publicar grabaciones de sus entrevistas

Un abogado de Trump testifica en relación con el caso de los documentos clasificados de Mar-a-Lago

24 marzo, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas