El matrimonio entre Keiko Fujimori y Mark Vito se acabó. El romance inició cuando estudiaban en la Universidad de Columbia. Años después se casó con ella en una iglesia de Perú, para luego viajar a Estados Unidos, donde Keiko estudió una maestría, y Mark habría trabajado en IBM, en la sede de Nueva York. Sin embargo, decidieron volver a territorio peruano y establecerse.
En marzo de 2014 Mark fundó su empresa MVV Bienes Raíces SAC y Keiko continuó los pasos de su padre en la política. Según Vito, trabaja como agente inmobiliario de inmuebles industriales y comerciales. “Yo vendo inmuebles de terceros y me pagan una comisión”, dijo. Sin embargo, lo que ha generado sospechas de la Fiscalía es que la mayoría de sus clientes también han aportado a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.
Por ejemplo, en 2020 se conoció que entre 2015 y 2018 la compañía MVV Bienes Raíces logró suscribir 19 contratos, logrando recaudar la suma de US$ 2.2 millones. En una entrevista de 2018 con el programa Punto Final, Mark Vito declaró que cuenta con un sueldo mensual de S/ 20,000.
No obstante, el fiscal José Domingo Pérez argumentó que desde el 2018, “la inmobiliaria no ha generado ingresos, pero sí se ha efectuado operaciones comerciales inusuales como donaciones, compras y pago de trabajadores, de lo que se infiere que dichas operaciones se realizan para dar apariencia de legalidad y/o justificar los ingresos y remuneraciones que percibe el gerente general de la empresa, Mark Vito Villanella”.
Por ello, el juez de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, Víctor Zuñiga, ordenó a mediados de 2021 la incautación y allanamiento de dos propiedades vinculadas a Villanella ubicadas en Chilca. La medida se dio en el marco del caso Cocteles, investigación en la que se incluyó a Mark Vito en 2019 por un presunto lavado de activos. Por este caso el fiscal ha pedido 22 años y 8 meses de cárcel.
De acuerdo a Domingo Pérez, se tomará en cuenta la separación de la ex candidata presidencial en la acusación por el caso “Cócteles”.
“Respecto a lo que ellos alegaban sobre un arraigo domiciliario, definitivamente, eso se está modificando. Esto va a tener que ser de evaluación por parte del juez al momento en el que se tenga que sustentar las medidas coercitivas o cautelares con las cuales ellos van a pasar a juzgamiento”, explicó.