Ysabel Rodríguez Chipana, testigo del asesinato de Hugo Bustíos, ratificó ayer durante su careo con Daniel Urresti que vio al excongresista el día en que se cometió el crimen que acabó con la vida del periodista de CARETAS.
“Usted ha disparado señor, yo lo he visto (…) gritó ‘no disparen, somos periodistas’. Cayó el señor Hugo -Bustíos-. Yo también estaba con miedo y me he escapado. Entonces, no me vas a decir que soy mentirosa y que no te conozco”, declaró la mujer.
LEE | Invasiones y violencia contra comunidades kakataibo demandan acción integral para frenar el avance de los colonos y asegurar su protección y justicia
Rodríguez Chipana también declaró haber ido a la supervisión de la construcción del cerco perimétrico en el cuartel de Castropampa en 1988. Urresti, por su lado, negó que la testigo haya participado en la construcción del muro y señaló que no habría pruebas ni testigos que avalen lo dicho por la campesina, pese a que esta revista reveló que existen registros de imágenes satelitales que acreditarían que la estructura fue construida en el lapso de tiempo señalado por Chipana.
Cabe señalar que Rodríguez Chipana también acusa a Urresti Elera de haber abusado sexualmente de ella hasta en dos oportunidades.
La Sala Penal Nacional programó una nueva audiencia para el 13 de diciembre para continuar con el proceso judicial sobre el asesinato del hombre de prensa.