Patrullas del CE-Vraem de la 31 Brigada de Infantería en conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), incautaron tonelada y media de clorhidrato de cocaína, dos fusiles AKM, dos cargadores AKM con 49 cartuchos de 7.62x39mm y una embarcación que fue incinerada in situ con autorización fiscal.
La cocaína incautada estaba en bloques tipo ladrillo, contenidos en 13 sacos con un peso de 416.4 kilogramos.
La operación se llevó a cabo en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín), cuando se intervino una embarcación que transportaba la ilegal mercancía. Tras un cruce de fuego entre los agentes del orden y los delincuentes, se detuvo a un sospechoso que responde al nombre de Abel Quispe Alvarado.
LEE | Gobierno Regional de Cajamarca pide que se derogue la ley que financia a los Comités de Autodefensa
Al día siguiente de dicha intervención, se intervino dos caletas que contenían 24 sacos con ladrillos de clorhidrato de cocaína con un peso total de 1, 234.350 kilos. En total se decomisó 1, 650.35 kilos de droga que fue puesta a disposición del Ministerio Público.