El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Jorge Quispe Palomino alias “camarada Raúl”. En ese contexto, el CCFFAA informó que realizaron una operación en el sector conocido como “banderita”, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) el 29 de octubre del 2020. Durante dicha operación, se produjo en enfrentamiento con los terroristas instalados en la zona, recibiendo el apoyo de fuegos de helicópteros y refuerzo aerotáctico sobre los campamentos terroristas, impactando a miembros del Comité Central y afectando su campamento.
Asimismo, la inteligencia militar tomó conocimiento de tres fallecidos y cinco heridos de gravedad producto de dicha operación. En consecuencia, se supo que el “camarada Raúl”, parte del clan Quispe Palomino habría sido alcanzado por fuego aerotáctico en los campamentos aledaños. También se informó que Jorge Quispe Palomino sufría de una enfermedad crónica que agravó su salud.
Finalmente, la inteligencia militar confirmó el deceso del cabecilla terrorista el 27 de enero del 2021, como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque sufrido el 29 de octubre.