En el cruce de Av. Salaverry con el Jr. Domingo Cueto, en el distrito de Jesús María, un grupo de voluntarios del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm se manifestaron para pedir que sean inmunizados con la dosis pendiente que les corresponde. Los ciudadanos exigieron que los acuerdos establecidos en este proceso se respeten.
Uno de los presentes aseguró que “el estudio ha perdido, prácticamente, la validez del caso”. Otro aseguró que se sienten “abandonados” por las autoridades.
“Se nos indicó que el estudio tenía una duración, y que luego se iba a proceder a informar lo que tenemos. El estudio ha perdido, prácticamente, la validez del caso, ya que han intervenido de manera irregular los políticos y otras personas no relacionadas con el estudio y prácticamente han viciado los resultados”, indicó uno de los voluntarios a RPP Noticias.
LEER | UPCH: Coralith García renuncia a su cargo como investigadora principal de los ensayos clínicos de Sinopharm
Asimismo, los voluntarios de los ensayos remarcaron ignorar lo que les fue suministrado. “Los 12 mil voluntarios no sabemos qué nos han puesto. ¿Nos han puesto el placebo, nos han puesto vacuna de la Beijing o Wuhan? Ellos demandan que “simplemente se les informe y que se proceda a vacunar a los que tengan vulnerabilidad”, señaló otro de los manifestantes.