El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que los sectores Educación y Salud tendrán un presupuesto de cerca de 50,000 millones de soles para el próximo año.
Durante la inauguración de la VIII Semana de Inclusión Social, el jefe del Estado dijo que dicho monto representa el 28% del presupuesto total de la República.
En el marco de la jornada de inclusión social, destacó: “Incluir socialmente a la población exige garantizar y ampliar servicios básicos de educación y salud, que constituyen otra de las prioridades del Gobierno”.
Según dijo, se avanza en los objetivos porque estos se dan en función de dos lineamientos: crecimiento económico competitivo sostenible y el eje de desarrollo social y bienestar.
Asimismo, el presidente de la República sostuvo que no puede haber inclusión social si no se trabaja por un desarrollo sostenible y con ciudadanía efectiva, garantizando derechos civiles y políticos para todos, y recuperando la confianza en las instituciones.
Consideró que no puede haber progreso sin un estado de Derecho que ofrezca garantías de una justicia imparcial, oportuna y efectiva, en el que los derechos tengan el mismo reconocimiento, independientemente de la condición económica, raza, edad u orientación sexual.
Asimismo, aseguró que el programa Qaliwarma brinda atención a más de 4 millones, con desayunos y almuerzos.
“En el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, estudiantes son atendidos por el servicio alimentario , lo mismo que 272 mil estudiantes en la zona de frontera”.