Temprano por la mañana, la madre de uno de los jóvenes implicados en el caso de violación grupal en Surco salió al frente de defensa de su hijo. Según las declaraciones que recogieron los diferentes matutinos, la madre de Manuel Vela (23) asegura que su hijo es inocente.
Según la señora Rosa, ella indica que su hijo no participa de los hechos. Incluso, indica que en el video de la cámara de seguridad, abandona el lugar y se va a otro edificio, pero en el distrito de Surquillo.
“Totalmente inocente. En ningún momento a mi hijo lo sindicaliza como uno de sus agresores sexuales”, indicó la señora muy nerviosa para las cámaras de ATV.
En otro momento, la señora afirmó que su hijo estaba en otro espacio, pero que siempre se manifestó dispuesto a colaborar con la policía. “El video es una muestra que mi hijo se retira del lugar y va a visitar a una amiga en Surquillo. Sale del lugar en un taxi y al día siguiente mi hijo viene tranquilo. La policía lo buscó y yo no podía creer lo que pasaba. Él estuvo con la mejor disposición y ahí comenzó esta pesadilla”, agregó.
Por otra parte, el día de hoy se conocerá el destino tanto de Manuel Vela como del resto de los jóvenes.