El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, rechazó el Decreto Supremo que modifica el estatuto y el Consejo Directivo de la Derrama Magisterial.
En entrevista con CARETAS, Castro Chipana sostuvo que la Derrama Magisterial es una entidad privada, por lo que el Estado no puede intervenir en ella. Recordó que el Sutep recibió la entidad previsional de los docentes quebrada y decidieron reflotarla.
Además, aseguró que el Ministerio de Educación “está copado por miembros del sindicato del Gobierno —Fenatep– y ello explica porqué tenemos a un ministro que no sabe cómo solucionar los problemas y un conjunto de responsables que no reúnen los requisitos para la responsabilidad que se les ha encargado”.
LEE | Ministro de Educación emplaza al Sutep a realizar huelga general este 21 de julio
Por otro lado, negó que el Sutep tenga 60 mil afiliados, como sostuvo Serna Román, y retó al titular del Minedu a establecer hora y fecha para que le entreguen los planillones que acreditan que tienen cerca de 300 mil afiliados, a diferencia de Fenatep, que tendría poco más de 3 mil.
Conoce los detalles de la entrevista en el siguiente video: