La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, llamó la atención de los asistentes al Consejo de Ministros descentralizado que se lleva a cabo en la ciudad de Huancayo al iniciar su intervención cantado una canción popular de música folclórica.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social instó a los asistentes a acompañarla en la entonación de la canción y se mantuvo cantando el huayno “Falsía” durante breves momentos.
Acto seguido, pidió a los peruanos “abrazarse” y dejar de lado las diferencias, exhortando a los manifestantes que realicen su protesta de manera pacífica y sin ocasionar daños a la propiedad pública y privada.
LEE | Bancada APP denunciará constitucionalmente al premier Aníbal Torres y a todo el Gabinete por decreto de inmovilización social
Asimismo, pidió a la oposición que sea “leal con la patria y los beneficios de los que menos tienen” y señaló que el Gobierno quiere ser fiscalizado, sin embargo, pidió a los parlamentarios presentes que viabilicen los proyectos de ley que enviaron al Congreso.