Debido a los constantes casos de contagios por la COVID-19, el viceministro de Salud, Percy Minaya, consideró que el confinamiento debe extenderse con la finalidad de aplacar el número de fallecidos que deja el coronavirus.
Asimismo, la autoridad precisó que es necesario que nuevas medidas se reorienten, de producirse la extensión de la cuarentena, para controlar las aglomeraciones de personas que propicien los contagios.
“Nuestra propuesta es que sí (se extienda el confinamiento), pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, manifestó Minaya León.
LEER | Cuellos Blancos del Puerto: fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron con Vizcarra
El viceministro también lamentó que se incumplan las medidas de prevención de la enfermedad decretadas por el Ejecutivo, entre ellas, el uso de mascarillas y distanciamiento físico.
“La gente sale a la calle y no cumple con las medidas de bioseguridad; tenemos que hacer cosas para reducir la trasmisión del virus”, expresó en diálogo con RPP.
Por otro lado, el funcionario señaló que las acciones deben concentrarse en supervisar los espacios donde se produce el mayor número de infecciones, como los parques o establecimientos donde los ciudadanos realizan sus compras. Subrayó, además, que hasta el momento se haya vacunado al 92 % del personal de salud de primera línea.