Un grupo de vándalos atacó e incendió la vivienda del hermano del gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, en medio de las protestas que se han iniciado en esta ciudad.
Los manifestantes llegaron hasta el domicilio y lanzaron piedras y carrizos con fuego en el primer piso de la casa, la cual ocasionó un incendio.
Tras el ataque y con voz entrecortada, Huayllani, se expresó a la población, para exigir la renuncia de la mandataria Dina Boluarte.
“Siempre estuvimos al lado del pueblo,esto es una publicación de hace más de 9 días ,reafirmamos lo mencionado en este pronunciamiento,a pesar de que adversarios políticos locales quieran distorsionar con sus atentados”, escribió también en su cuenta de redes sociales.
Cómo es de conocimiento, organizaciones sociales en la region Huancavelica vienen acatando un paro de 48 horas como parte de la medida de lucha a las movilizaciones que se darán en Lima, en la denominada marcha #LaTomadeLima, que se realiza este jueves 19 de enero.
Más temprano la medida de protesta produjo disturbios en las principales calles de la ciudad, así como, en la estación ferroviaria y el bloqueo de la vía.
El enfrentamiento entre la Policía y pobladores se produjo en diversos puntos de la ciudad, quienes respondieron con piedras y huaracazos a los efectivos del orden que dispersaban con bombas lacrimógenas, quienes invocaban en quechua con megáfonos a la calma y la paz.
Por otro lado, las carreteras Huancayo – Huancavelica y la vía que une a Pisco con Huancavelica también permanecen bloqueadas con piedra y palos.