«Los procesos de compra y venta son bastante complicados. Hay protocolos de seguridad y permisos», explicó el presidente Francisco Sagasti en conferencia de prensa sobre la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19.
«El compromiso de Sinopharm es que lleguen antes de fines de enero. Estamos tanto en China con nuestro embajador con autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía y el Ministerio de Relaciones Exteriores que trabajan para que esto se cumpla. Estamos a la espera a la fecha entra definitiva de entrega en Beijing», agregó el mandatario.
LEE | Vacunas COVID-19 podrán ser comercializadas por entidades privadas a nivel nacional
En ese sentido, remarcó que se inició las negociaciones para transporte que traerá desde Beijín hasta el almacén. Esta programado pero no puedo decirle que día o a que hora. Si confiamos que lleguen el primer millón antes del fin de mes».
Finalmente, sobre la distribución y aplicación de las vacunas, Sagasti detalló que se viene trabajando con un equipo de logística para que se pueda iniciar una campaña de vacunación lo antes posible.