La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), sostuvo que la denuncia que interpuso la rectora de dicha casa de estudios, Jerí Ramón, por la agresión a personal de seguridad de la universidad, y el robo de material, solo se solicitó la liberación de las puertas tomadas y no la toma del local por parte de la Policía Nacional.
Mediante un comunicado, se cuestionó que la Policía ingresara al campus de la UNMSM sin contar con el acompañamiento de la Fiscalía ni de la Defensoría del Pueblo, por lo que rechazaron el abuso de autoridad a los estudiantes detenidos arbitrariamente, según señalan.
LEE | Ministerio Público dispuso la liberación de 192 detenidos en la intervención a la Universidad San Marcos
En esa línea, rechazaron la intervención de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) en la residencia universitaria, dañando la infraestructura y agraviando física y psicológicamente a los estudiantes que viven ahí.
Se da cuenta, además, de que la UNMSM destinó un equipo legal para ejercer la defensa de los estudiantes detenidos y que se ordenó la reparación e los cuartos de la vivienda universitaria dañados durante la toma policial.