Aproximadamente tres docenas de vacunas antiCovid-19 «se han perdido a nivel nacional», informó el contralor general de la República, Nelson Shack. El funcionario compartió esta información durante una presentación virtual, donde además manifestó que «se han identificado problemáticas específicas vinculadas a la pérdida de vacunas».
«Ya deben (…) alrededor de tres docenas las que se han perdido a nivel nacional, no debiera haberse perdido ni una. En muchos casos, si son casos sonados, yo recuerdo el primero, estuve en Tacna donde se perdieron cuatro vacunas», recordó Shack.
LEE | ¡Otra vez! 110 personas fueron vacunadas irregularmente en Ucayali
Cabe precisar que además de las dosis perdidas en la región citada por el Contralor, la entidad que preside también determinó que exempleados, personal administrativo y trabajadores no presenciales fueron beneficiados arbitrariamente con vacunas Sinopharm en la región Ucayali.
Este sería el tercer escándalo de inmunizaciones irregulares después de lo ocurrido en Iquitos y el caso Vacunagate. En este último caso, son recordadas las vacunaciones secretas del expresidente Martín Vizcarra, en conjunto con su esposa y su hermano, y las de Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, exministras de las carteras de Salud y Relaciones Exteriores respectivamente.