Trabajadores de la empresa MMG Las Bambas, anunciaron una segunda marcha en protesta por la paralización de las operaciones de extracción de cobre por parte de los comuneros de Fuerabamba desde el pasado 20 de abril.
La movilización será este 2 de junio y se desarrollará desde las 9 de la mañana en el Campo de Marte, en Lima; la Plaza España de Arequipa; y la Plaza Túpac Amaru del Cusco.
La paralización de estas actividades pone en riesgo aproximadamente 9 mil empleos y hace que el país pierda US$ 400 millones por exportaciones de cobre y más de S/ 220 millones en rentas.
LEE | Defensoría del Pueblo advierte que plazo para reglamentar ley que reconoce a las ollas comunes vence en nueve días
Cabe señalar que los trabajadores de la empresa minera habían advertido que, de no solucionar el conflicto que les impide trabajar, iniciarían una huelga de hambre indefinida. Por su parte, los empresarios de Challhuahacho exigirán al Gobierno del presidente Pedro Castillo que dé solución al conflicto, ya que serían aproximadamente negocios solo entre hospedajes y lavanderías los que estarían afectados por el conflicto entre Las Bambas y los comuneros, según La República.
Además, se informó que un día antes, es decir el 1 de junio, los trabajadores marcharán en Challhuahacho a fin de hacerse escuchar.