Luego de las declaraciones del presidente Pedro Castillo, respecto a la deuda tributaria que mantiene la empresa Telefónica, por más de quince años con el Perú. La entidad se pronunció y aseguró que tiene toda “la predisposición para resolver este asunto”, pero que acataran lo que las autoridades pertinentes dispongan.
A través de un comunicado la empresa recordó que mantiene una disputa con el Estado peruano sobre cuestiones tributarias, que se viene tramitando ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales.

“Telefónica del Perú tiene la mejor predisposición para resolver este asunto, y respetará lo que dispongan las instituciones competentes. En esa línea, la empresa reitera que cumplirá con las resoluciones que se emitan en relación”, se lee en el breve comunicado.
En ese sentido, lo dicho por la empresa de telefonía no coincide con lo expresado por el presidente Castillo, quien aseguró que ya había conversado con ellos y que pagarían toda la deuda.
“Hace menos de 24 horas hemos tenido un llamado directo que esta empresa (Telefónica) se ha dispuesto a pagar la deuda al pueblo peruano para invertir en salud, para invertir en educación.”, comentó desde un hospital en La Libertad.