El grupo Telefónica presentó un nuevo plan estratégico de acción que estará basado en cuatro pilares estratégicos. Acompañado de ese anuncio, el presidente ejecutivo de la empresa, José María Álvarez-Pallete, habló sobre Latinoamérica, donde a excepción de Brasil, los problemas socioeconómicos habían estancado el crecimiento de economía.
“Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos y a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”, dijo Álvarez.
Al ser consultado sobre la posibilidad de la venta de activos en Latinoamérica, el ejecutivo no descartó la idea. Contestó que “todas las opciones están abiertas”.
Además, la empresa informó que priorizará las inversiones en España, Brasil, Alemania y Reino Unido para generar ingresos adicionales de 2000 millones de euros.
Telefónica
Se trata de una de las primeras empresas en participar del proceso de privatización en el país.