Este miércoles el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que ya se habían adquirido 38 millones de vacunas provenientes del laboratorio chino Sinopharm. Será distribuidas a finales de enero de este año.
“He contado con un valioso equipo de trabajo liderado por la presidenta del Consejo de Ministros y las ministras de Salud y de Relaciones exteriores. Luego de duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, fue lo que comentó Sagasti en su discurso.
LEE | EEUU: Simpatizantes de Trump ingresan al Capitolio en rechazo a la victoria de Biden | VIDEOS
Sinopharm ha sido trabajada junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de eficiencia del 79%. “La actual mutación del virus covid-19 no ha hecho que la vacuna sea ineficaz”, dijo el presidente de CNBG, Yang Xiaoming, a la televisión estatal.
Se conoce que esta vacuna ha sido trabajada por el laboratorio chino Sinopharm, la estadounidense Johnson & Johnson y la firma británico-sueca AstraZeneca Plc.