Noticias alentadoras. Durante tres días nuestro país registra una disminución en el exceso de defunciones, por toda causa, luego que desde el pasado mes de diciembre el número de casos aumentara continuamente. El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) indicó que Lima y Callao fueron las regiones que más contribuyeron a esta reducción. Ambas ciudades cuentan con una alta cantidad poblacional.
LEER | Ministro de Salud afirma que las otras farmacéuticas «no han hecho ningún tipo de donación» de vacunas
Según el ingeniero electrónico Rodrigo Parra, Sinadef representa la fuente más confiable para acceder a estas cifras. Sin embargo, el especialista explicó que este sistema implementado en el 2017 aún cuenta con un subregistro y retraso en el registro debido a que en algunas regiones esto se realiza de manera manual.
Asimismo, Parra explicó que este panorama se da luego de cierta estabilidad en la positividad de casos y la reducción en el incremento de la necesidad de camas UCI y de hospitalización.
“Las camas de hospitalización son las que tienen mayor margen de holgura, tienen todavía camas disponibles, y aun así ambas han denotado una desaceleración en la ocupación. Esto, acompañado de una disminución en las muertes son buenos síntomas en general, aún prematuros pero alentadores”, puntualizó.