Shirley Arica se enfrenta a la justicia por sus presuntos vínculos con la red criminal “Los Incorregibles”. Según la Policía Nacional y la Fiscalía, la modelo compró un vehículo de alta gama que le pertenecía al supuesto cabecilla de la organización llamado Miguel Ángel Salinas.
Con ayuda de funcionarios públicos y extrabajadores del Estado, los miembros de la organización criminal vulneraron el sistema de contrataciones del Ministerio de Economía y Finanzas para robar más de 1 millón 800 mil soles. Por este caso se han detenido a más de cinco personas.
Para el coronel Arturo Valverde Inga, director de la Dirección contra la Corrupción PNP, el cabecilla de esta red alquilaba varias propiedades de lujo y se transportaba en costosas camionetas. Sin embargo, el auto que hoy maneja Shirley Arica le perteneció al investigado Miguel Ángel Salinas, quien vendió su vehículo al concesionario JC Ugarte, donde la madre de la modelo compró el vehículo.
La compra de Shirley Arica no pasó desapercibida por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, debido a que se identificó las transferencias del dinero (por el vehículo) en el sistema de operaciones.
“Yo compro el carro en un concesionario y sale la persona que me lo vendió, lo compré ahí y ya, no sé de quién fue. Hice los trámites con el concesionario, mas no con el dueño del vehículo”, respondió la modelo sobre el caso.