El lote de 700 mil vacunas de Sinopharm aterrizó en Lima, este sábado en la noche, en un vuelo que partió el jueves de China, y e hizo escala en Amsterdam.
Con este segundo lote se continuará con que el padrón de vacunación que se comenzó hace unos días. A los primeros que se están vacunando son el personal de salud que se encuentra en primera fila. En esta etapa se vacunará también a miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía, además de bomberos, Cruz Roja y personal de Serenazgo, de seguridad, así como a personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.
Leer: Sagasti: “Mi atención está puesta en ver cómo hacer que la vacuna llegue para todos”
En conferencia de prensa, cuando el avión partió de la ciudad de Pekin, el presidente Francisco Sagasti, señaló que este segundo grupo de dosis “completan el primer millón de Sinopharm”.
Este segundo lote fue recibido por la Primer Ministra, Violeta Bermúdez, quien estaba acompañada de la Canciller, Elizabeth Astete y el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Leer: Óscar Ugarte jura como nuevo ministro de Salud
Como se recuerda, el último domingo 7 de febrero, llegó el primer lote de vacunas Sinopharm, laboratorio chino con el cual el gobierno peruano ha firmado un convenio para la compra de 38 millones de dosis y que están programadas para que sean entregadas a lo largo del 2021.