“Esta nueva torre de control está terminada el próximo año 2021. Esperamos que el 2022 esté concluida la pista de aterrizaje y se pueda operar simultáneamente”, explicó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la supervisión a los trabajos de modernización y ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, realizada esta mañana.
Según explicó el mandatario, su gestión ha priorizado este proyecto debido a su importancia para el país y que el aeropuerto internacional Jorge Chávez ya ha rebasado sus capacidades. “Es urgente su ampliación”, agregó.
Lea también: Minsa admite desfase en la cantidad de personas fallecidas por coronavirus
“El proyecto del terminal aéreo debió iniciarse en el 2005. Su capacidad operativa había rebasado y era urgente su ampliación. Por ello, cuando asumimos la gestión, le dimos especial prioridad a esta obra de suma importancia para el Perú”, manifestó.
En ese sentido, detalló que el proyecto de ampliación tiene etapas claramente definidas. “Una es la etapa de la segunda pista de aterrizaje, la otra es la torre de control y el nuevo terminal de pasajeros”, indicó.
El proyecto tiene una inversión aproximada total de $1,500 millones dólares, que comprende la ejecución de todas las obras asociadas a la construcción de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje y despegue.