La mesa de diálogo que solicitaron los estudiantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) fue instalada en las instalaciones de la “Decana de América” con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y los representantes de los manifestantes que se oponen al Gobierno de Dina Boluarte.
Un comunicado del Consejo Universitario emitido después de una sesión extraordinaria el 18 de enero, acordó que esta comisión estaría conformada por los decanos de las áreas académicas de la universidad y una representación estudiantil.
LEE | Alumnos de la UNMSM toman universidad para acoger a manifestantes antigubernamentales y piden mesa de diálogo
Asimismo, se señaló que un equipo de la Oficina de Seguridad y Vigilancia se encargará del lacrado y cautela de los bienes de la casa de estudios a fin de garantizar su preservación y cuidado.
Cabe señalar que el campus de dicha universidad sigue recibiendo a los manifestantes que llegan desde las regiones del sur peruano para formar parte de “La Toma de Lima”, movilización que busca la renuncia de Boluarte, la consulta sobre una Asamblea Constituyente y el adelanto de elecciones en el menor plazo posible.