Los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB), con enfermedades complejas como leucemia, enfermedades patológicas o con graves quemaduras, necesitan al día un promedio de 10 unidades de sangre para que puedan recibir un tratamiento que puede durar meses o hasta años.
Lamentablemente, de las 10 que se necesitan, solo se recaudan tres.
Por tal motivo, el INSNSB y Rímac Seguros se unieron para lanzar en redes sociales la campaña “Familias de sangre”, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de ser donante o voluntario de sangre y plaquetas e incrementar el número de donaciones de los componentes sanguíneos de 3 a 30 unidades por día.
La campaña, inició con una serie de vídeos. Así, la primera niña en hacer uno fue Kerly Guerrero, de 8 años, quien le hizo un pedido a Paolo Guerrero para que se sume a esta campaña y promueva la donación de sangre, si bien es cierto, no son familia, pero comparten el mismo apellido.
En respuesta, Paolo Guerrero subió un vídeo aceptando la invitación y hace un llamado a todos sus seguidores a apoyar esta campaña.
Otras figuras como Amy Gutiérrez, Fernando Armas y Estrella Torres también se sumaron a la campaña, “Familias de sangre”.
¿Cuáles son los requisitos para donar?
Según la compañía Rímac Seguros, los requisitos para donar son los siguientes:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 55 kg (mujeres) y más de 60kg (varones).
- No es necesario estar en ayunas.
- No haber consumido antibióticos en las últimas 48 horas.
- Haber donado hace más de tres meses (varones) y cuatro meses (mujeres).
Para más información puedes ingresar a la página haciendo click AQUÍ.