Los restos óseos de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, fueron hallados hace más de un mes y medio, en el cauce del río Colca, en Huambo, Arequipa. Tras los trámites correspondientes, sus restos fueron retirados de la morgue central, para que sean trasladados a la ciudad de Lima, y enviados a Bélgica.
Con ayuda de un representante de la familia, quien llegó a las instalaciones de medicina legal, realizó los trámites administrativos para retirar los restos junto a una funeraria del centro de Arequipa.
Como se recuerda, mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, a cargo de Carlos Alberto Tello Ayllón, Coordinador de la Unidad de Biología Molecular y Genética, pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.
El 23 de enero, Natacha de Crombrugghe, fue vista por última vez cuando salía de su hotel del distrito de Cabanaconde con intenciones de conocer el Oasis, una zona turística muy concurrida al borde del río Colca, después no se supo más de ella.
Desde entonces, personal policial y brigadas de búsqueda que viajaron desde Lima hicieron hasta lo imposible por hallar una pista de la turista belga. Incluso sus padres llegaron a Perú para ayudar con la búsqueda.