Hugo Chávez Arévalo presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de gerente general y como miembro del Directorio de Petroperú.
La renuncia se dio a conocer a través de un comunicado donde la empresa informa que mañana, lunes 21 de marzo, el Directorio deberá ver del nombramiento de un nuevo gerente general.

Hugo Chávez Arévalo renuncia después de que hace unos días la agencia estadounidense Standard & Poor’s (S&P) bajó la calificación crediticia de Petroperú. Esta empresa pública pasó de una calificación a largo de plazo de BBB- a BB+, un escaño en el cual ya es considerado como bono basura – aquellos de baja calidad crediticia o que tienen grado no-inversión -, según la agencia Bloomberg.
La calificación BB+ se le otorga a las empresas que se consideran que tienen mayor riesgo para incumplir sus deudas. Además de S&P cambió la perspectiva de Petroperú de estable a negativa.
La noche del sábado 19 de marzo, día antes de su renuncia, Hugo Chávez visito al presidente Castillo en Palacio de Gobierno.
